(938) 382 3415 - 384 0383 | informes@cesic.edu.mx

Cesic Logo

Carreras

Licenciatura en Mercadotecnia

Mercadotecnia

R.V.O.E. L-0604412 DGP 622306

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo general formar profesionistas capaces de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos técnicos, materiales y humanos de los diversos sectores del país, con la finalidad de impulsar el desarrollo y bienestar de las comunidades dedicadas al comercio nacional y extranjero cuya importancia económica para la región es indiscutible.


Perfil del Egresado

El Licenciado en Mercadotecnia egresado de nuestra institucion, sera un profesional con la capacidad para promover, desarrollar, implementar y evaluar programas que promuevan el desarrollo de mercado estatal, nacional e internacional: desarrolla y optimiza empresas de servicios, de recreación y de promoción comercial; sera un impulsor tanto del desarrollo sustentable del país, como de la conservación y del óptimo aprovechamiento de los recursos naturales y culturales. Fomenta su labor con gran espíritu de servicio y alto grado de empatía, lo que le permite ser un prestador líder de servicios eficientes.

A continuación se presentan las principales características que definen el perfil del Licenciado en Mercadotecnia bajo la forma del tipo de actividades que desarrolla y que son indispensables para su ejercicio y práctica profesional.

  • Organizar, coordinar y administrar instituciones prestadoras de servicios turísticos.
  • Elaborar e implementar y evaluar programas de desarrollo turístico.
  • Realizar estudios e investigaciones relacionadas con los recursos y la actividad turística, sus tendencias y perspectivas.
  • Asesorar en la planificación, elaboración de normas y políticas para la explotación y conservación de los recursos turísticos potenciales.
  • Realizar estudios e investigaciones de las actividades turísticas, sus posibilidades y proyecciones.

Perfil de Ingreso

La Licenciatura en Mercadotecnia del Centro de Estudios Superiores Isla del Carmen, está diseñada para los estudiantes que muestren un alto interés de compromiso con la actividad de comercio y su entorno.

Es conveniente que los aspirantes a esta carrera, además de haber concluido su preparatoria y cursado el área de Ciencias Económico-administrativas o Ciencias Sociales cuenten con:

  • Vocación orientada hacia prácticas humanas que respeten la naturaleza y las diversas culturas.
  • Habilidad para manejar relaciones interpersonales.
  • Creatividad y espíritu emprendedor.
  • Destreza y habilidad física.
  • Capacidad de síntesis para asimilar, integrar y aprovechar los conocimientos que le serán impartidos durante el programa.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Solidaridad, actitud de comunicación e interés por el trabajo en equipo.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Capacidad de comprensión del idioma inglés.
  • Poseer hábitos de investigación y estudio.
  • Capacidad creativa.
  • Disponibilidad para el servicio y un temperamento hospitalario.

Plan de Estudios

Duración: 9 Cuatrimestres (3 años)

Primer Cuatrimestre
Mercadotecnia
Contabilidad
Derecho I
Administración I
Economía I
Estadística I
Segundo Cuatrimestre
Administración II
Economía II
Estadística II
Derecho II
Contabilidad de Costos
Publicidad
Tercer Cuatrimestre
Administración Financiera
Investigación de Mercados
Administración de Recursos Humanos
Calidad Total
Contabilidad Administrativa
Administración de la Fuerza de Ventas
Cuarto Cuatrimestre
Adminisración Estratégica
Administración de la Producción y Tecnología
Análisis Socioeconómico de México
Administración de Capital y Fuentes de Financiamiento
Mercado de Valores
Distribución y Logística
Quinto Cuatrimestre
Administración Estratégica de los Mercados
Diferencias Culturales
Filosofía y Ética de las Organizaciones
Administración de Negocios Internacionales
Comportamiento Organizacional
Estrategia de Promoción y Producto-Precio
Sexto Cuatrimestre
Desarrollo de Emprendedores
Planeación Financiera
Laboratorio Casos de Mercadotecnia
Relaciones Publicas y Comunicación
Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
Empresas Integradoras Exportadoras
Séptimo Cuatrimestre
Planeación de la Carrera y Desarrollo del Personal
Laboratorio de Casos de Negocios Internacionales
Seminario de Investigación Administrativa I
Creación y Desarrollo de Nuevos Productos
Mercadotecnia Social y De Servicios
Taller de Publicidad
Octavo Cuatrimestre
Seminario de Investigación Administrativa II
Simulación y Técnicas de Negocios
Conducta del Consumidor
Taller de Mercadotecnia
Imagen Corporativa
Practicas Profesionales
Noveno Cuatrimestre
Seminario de Titulación
Auditoria y Consultoría en Mercadotecnia
Liderazgo Empresarial y Creación de Empresas
Servicio Social
Logo Cesic

"Educación que transforma, impulso del desarrollo"