(938) 382 3415 - 384 0383 | informes.cesic@gmail.com

Maestría en Administración de Empresas y Alta Dirección

R.V.O.E.

Objetivo

Formar profesionales capaces de delimitar causes de acción pertinentes que generen aplicaciones útiles en las empresas. Reforzando habilidades para desempeñar gestión, asesoramiento, consultoría, investigación-acción, diseño y evaluaciones de proyectos. identificar, analizar y desarrollar áreas de oportunidad para la toma de decisiones organizacionales.

Objetivos Específicos

• Formar profesionistas con una perspectiva teórica y metodológica con un nivel de especialización en el campo de la administración.
  • Formar profesionistas con conocimientos sobre la administración que contribuyan a la solución de los problemas de las organizaciones desde el punto de vista estructural o de procesos, que permitan cambios para optimizar los recursos de las mismas.
  • Formar un pensamiento estratégico, que les permita dirigir y desarrollar a las empresas de manera sostenible y con responsabilidad social dentro de los contextos globales y contribuir a sus logros y competitividad.
  • Desarrollar proyectos aplicados que orientados a la innovación del modelo de negocio que permita incrementar la eficiencia, eficacia y efectividad de las organizaciones, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región, del estado y del país.
  • Que los egresados se incorporen al mercado laboral.

Perfil del Ingreso

Para ser admitido como estudiante del programa de Maestría en Administración de Empresas y Alta Dirección, el aspirante deberá ser egresado preferentemente de Licenciaturas en Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería y afines. Los aspirantes a ingresar al nivel de Maestría deben cumplir con el siguiente perfil de ingreso:

Conocimientos

• Poseer conocimientos en Administración, Contabilidad y Economía y/o con experiencia en el área profesional de la Administración.
  • Poseer conocimiento del idioma inglés que le permita la lectura y comprensión de textos.
  • Experiencia en puestos de administración.

Con habilidades para:

• Elaborar síntesis.
  • Formular un problema y preguntas de investigación aplicada.
  • Procesar y analizar información.
  • Manejar la comunicación oral y escrita.

Aptitudes:

• Ser personas comprometidas con su desarrollo profesional.
  • Contar con habilidades y actitudes de comunicación para actuar e interactuar en grupos interdisciplinarios.
  • Hábito de lectura.

Perfil de Egreso

El egresado contará con una formación profesional en el área de la Administración con competencias que le permitan la toma de decisiones e implementación de estrategias para desarrollar sus capacidades de innovación, liderazgo y aplicación de nuevos conocimientos, proyectos y alternativas gerenciales de vanguardia que contribuyan y agreguen valor a las organizaciones.

Conocimientos

• Teóricos y metodológicos con un nivel de especialización en el campo de la Administración.
  • Desarrollar proyectos aplicados orientados a la innovación del modelo de negocio que permita incrementar la eficiencia, eficacia y efectividad de las organizaciones.
  • Aplicar diferentes modelos y herramientas para la definición y desarrollo de estrategias y modelos de negocios.
  • Aplicar distintos modelos de toma de decisiones estratégicas y financieras para entornos de certidumbre e incertidumbre.
  • Aplicar herramientas y métodos para el diagnóstico y resolución de problemas organizacionales.

Habilidades

• Identificar problemas en las organizaciones en los diferentes niveles de la Administración, así como diagnosticar los procesos que los determinan, para proponer soluciones alternativas en el marco del desarrollo sustentable y la responsabilidad social.
  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos innovadores que agreguen valor a las organizaciones, definiendo su factibilidad, alcances con el propósito de mejorar su competitividad tanto de manera individual como su interacción con otros actores económicos, políticos y sociales.
  • Gestionar la Integración de proyectos que agreguen valor a las organizaciones, definiendo su factibilidad, alcances y el plan integrado de los mismos.
  • Negociación para fomentar el consenso, hacer coincidir criterios diferentes, en una situación determinada, con el objetivo de llegar a un pacto para lograr el mejor beneficio para la organización.

• Una visión humanista con ética, conciencia y responsabilidad social.

Módulo 1.- Entorno en las Organizaciones.

Módulo 2.- Investigación en Ciencias de la Administración.

Módulo 3.- Teoría de la Administración y de la Organización.

Módulo 4.- Etica en las Organizaciones.

Módulo 5.- Desarrollo de Habilidades Directivas.

Módulo 6.- Estrategia Empresarial.

Módulo 7.- Administración Financiera.

Módulo 8.- Desarrollo y Evaluación de la Calidad.

Módulo 9.- Dirección de Mercadotecnia.

Módulo 10.- Dirección de Operaciones.

Módulo 11.- Recursos Humanos.

Módulo 12.- Comunicación y Negociación Empresarial.

Módulo 13.- Desarrollo Organizacional.

Módulo 14.- Sistemas de Información Empresarial.

Módulo 15.- Decisiones Empresariales.

Módulo 16.- Derecho de la Seguridad Social.

Logo Cesic

"Educación que transforma, impulso del desarrollo"